Sigue la ayuda humanitaria de los monclovenses a los damnificados de Guerrero.
Por: Staff / La Voz
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario Dávila Delgado, y socios el club de Rotario Santiago de la Monclova, dieron el banderazo de salida al tráiler con 20 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, con destino a la ciudad de Acapulco Guerrero.
La entrega de estos productos se hará directamente a los miembros del Club Rotario de aquella ciudad, para que sean ellos los que distribuyan la ayuda que llega de Monclova, a quienes más lo necesitan.
En su mensaje el alcalde Mario Dávila dijo que el apoyo enviado a los hermanos de Guerrero en desgracia, es un ejemplo de cómo podemos ayudar y servir, y agregó que, si las diferentes entidades como el club rotario, la sociedad civil, las empresas y las autoridades municipales nos unimos, podremos hacer mucho más, en pro de la población más vulnerable.
Agregó que las personas afectadas, después de tener lo necesario para vivir, de pronto se encuentran sin alimentos, sin ropa, ni un techo, ni nada, y es en ese punto donde surge la solidaridad de la sociedad civil, para brindar el apoyo necesario, y que bueno que se tomó esta iniciativa, de enviar alimentos a los que hoy están en desgracia.
Recordó que hace algunas semanas la Ayuntamiento, apoyó esta misma causa instalando un centro de acopio en las instalaciones de Protección Civil, a donde llegaron importantes donativos que ya fueron enviados, y ahora, nos sumamos a este proyecto que lleva a cabo el Club Rotario.
Una vez que concluyó el acto protocolario, el jefe de la comuna, Mario Dávila; representantes del Club Rotario Santiago de la Monclova, de la Universidad de Durango, empresarios y funcionarios, se unieron para dar el banderazo de salida del tráiler con las 20 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los hermanos de Guerrero.