Son sindicalizados de ensamble, embarque y producción
Por: Gerardo Martínez
Cerca de 100 trabajadores sindicalizados de la empresa Maxion Inmagusa fueron dados de baja a finales de la última semana, y se prevé que esto continue con la salida de un total de 200 empleados.
Contrario al anuncio que se dio hace poco menos de dos semanas sobre la inversión y la generación de cientos empleos de la empresa dedicada a la fabricación de chasis, durante la semana pasada se realizó el primer recorte de personal.
Se informó que salieron alrededor de 100 trabajadores sindicalizados de diferentes áreas como ensamble, embarque, producción, y se prevé que durante esta semana continúe el reajuste de por lo menos otros 100 empleados.
Esta situación generó incertidumbre entre los obreros, quienes esperaban un crecimiento en la empresa, luego de que se anunció la inversión de mil 300 millones de pesos, lo que generaría 500 empleos directos y 500 más indirectos.
Con el anuncio dado por parte de directivos de la empresa, se esperaba que existiera una estabilidad en las fuentes de empleo, sin embargo se dijo que el proyecto de contratación será hasta el próximo año.
Por el momento la empresa continúa con sus estrategias, en donde se desconoce el motivo por el que se inicio este recorte de producción, a pesar de que se mantienen los contratos con las líneas de tráiler, pero esto podría ser resultado de la incertidumbre que existe en el mercado estadounidense.