Por: Roberto Ortiz
Concluye fabricación de uno de los modelos de carros de ferrocarril
Como ajustes “naturales” ante la baja de producción por la conclusión de fabricación de uno de los modelos de carros de ferrocarril, Gunderson generó la salida de aproximadamente 80 obreros la semana anterior y durante la presente pudieran salir al menos 50 más, y se desconoce si incrementarán líneas de producción o solo mantendrán las actuales.
La salida de los trabajadores y los ajustes que se esperan en los siguientes días, fueron confirmados por el líder del sindicato de la CTM Monclova Jorge Carlos Mata, quien detalló que no es una situación de gravedad la que se vive en Gunderson-Gimsa pero que si es para ajustarse a las necesidades.
Cuestionado en torno a los comentarios de obreros que mediante mensajes detallaban la salida de por lo menos 80 de sus compañeros entre los días jueves y viernes de la semana anterior, Jorge Carlos Mata confirmó la salida, pero indicó desconocer con exactitud el número de los obreros que se quedaron sin su fuente de trabajo.
Incluso, informó que durante los días de la presente semana pudieran darse más ajustes y se contempla la salida de un grupo que pudiera alcanzar hasta los 50 obreros, ya que la conclusión de una de las líneas de producción de uno de los muchos modelos de carros de ferrocarril que producen, obligó a esa medida.
Detalló además que desconocen si la empresa obtendrá o no más contratos para seguir con la producción del modelo que ya concluyeron o sí obtendrán contratos nuevos, pues dijo que es algo que solo la empresa determina y sobre todo sus clientes que son principalmente de Estados Unidos.
Jorge Carlos Mata, aseguró que no hay nada de gravedad como para pensar que se den reajustes o ajustes masivos, pero al final sostuvo que por la reducción de la producción para la empresa resultaría una carga bastante fuerte mantener un grupo de obreros de los cuales en este momento ya no se requiere su trabajo.