Sangrienta riña de estudiantes

Alumnos de las Secundarias 4 y 29 protagonizan violento video; autoridades afirman que imágenes son falsas

Por: Azucena Tenorio

Consterna a la población pelea entre alumnos de la escuela Secundaria Técnica 4 Justo Sierra Méndez, en la que supuestamente un estudiante resultó gravemente herido, sin embargo las autoridades negaron que tales acciones hayan ocurrido y aseguraron mantener la vigilancia en el plantel.

Mente redes sociales circula un video y fotografías de jóvenes detenidos en Seguridad Pública Municipal luego de protagonizar una fuerte pelea con otros estudiantes. En las imágenes se puede observar que son más de 12 los alumnos detenidos.

Así mismo círculo una imagen de un joven que se encuentra en una camilla y con una fuerte herida en su mandíbula. Al respecto se interrogó al director Efrén Torres quien aclaro que tal situación no llego a ocurrir.  

Señaló que durante la semana hubo un altercado entre los alumnos de la Secundaria Técnica 29 y la Secundaria 4, esto se originó ya que en la parada de autobuses cercana a un centro comercial, ya que un alumno le había quitado a otro una gorra y luego se burlaron de la situación en redes sociales.

Indicó que durante el jueves y viernes por la mañana no sé detectaron altercados a pesar de los comentarios de los alumnos.

“Esto se logró evitar gracias al apoyo de la policía Escolar y Policía Preventiva, lo que sí reales que venían alumnos de la Secundaria 29 a las instalaciones el pasado viernes”.

Señaló que el video como las imágenes que circulan en redes son completamente falsas, no hay ningún alumno lastimado de ninguna de las dos instituciones.

“El trayecto a la escuela es responsabilidad de los padres de familia, nosotros garantizamos la seguridad dentro del plantel y en esta ocasión se evitó una situación grave por la participación de las autoridades”.

Salir de la versión móvil