Por: Mónica Meza
No podía faltar la afluencia de personas en el centro de la ciudad realizando las compras de pánico por navidad, buscando todo tipo de artículos vestido, calzado, los regalos y lo más comprado la comida para la cena de noche buena.
Las calles de la Zona Centro se vieron llenas de personas, el tráfico también fue intenso y es que como típicos mexicanos hay quienes dejan todo para el ‘mero’ día, pero este es el mejor día para los comerciantes, incluso podría decirse el último para ofrecer la mercancía que compraron para estas fechas.
Desde los primeros días de diciembre el número de personas en la zona centro incrementó por la derrama económica que hubo en la Región Centro, Ricardo Zertuche mencionó que estas fechas son de ventas más fuertes del año área el sector comercial esto de acuerdo a los socios de la Canaco o encargados de los negocios.
Lo que más buscaron en este día de compras de pánico fue la comida, las carnicerías se vieron abarrotadas de personas que pedían carne para asar, menudo y carne de pollo y puerco para la preparación de los tamales.
Además hubo algunas personas que seguían buscando los regalos, juguetes, bicicletas, aparatos electrónicos y después de hacer las comprar aprovecharon para comer en familia en los restaurantes que sin duda en estas fechas son de los más visitados.