Saturan Recaudación

Cientos de personas acudieron a hacer el pago de sus derechos vehiculares.

Por: Gerardo Martínez

Se registró una gran afluencia en las oficinas de Recaudación de Rentas para el pago de derechos de control vehicular y el trámite de cambio de placas correspondientes al año 2025. Sin embargo, la saturación del sistema en la página oficial generó retrasos en la atención.

Pablo González González, Administrador Local de Recaudación de Rentas, informó que como como cada año, se registra una gran afluencia de contribuyentes quienes buscan iniciar el año al corriente y acuden a realizar su pago.

El día de ayer se registró una gran afluencia, sin embargo esto se acentúo debido a las fallas en el sistema, esto luego que la pagina de Pagafacil se saturara, lo que ocasionó que el servicio se diera de manera intermitente.

Ante esta situación, se pidió a los contribuyentes que no se desesperen, ya que en los próximos días se solucionará el problema y podrán realizar sus pagos.

Comentó que la ciudadanía tienen los meses de enero, febrero y marzo para cumplir con el pago de derechos vehiculares, sin recargos por lo que tienen tiempo para realizar sus trámites.

Pablo González informó que además de la oficina de Recaudación de Renas, se cuenta con los módulos de atención alternos, como el de Telégrafos, así el ubicado en un centro comercial en el bulevar Pape, el cual opera hasta las 8 de la noche.

El cambio de placas incluye una nueva imagen con los logos institucionales del gobierno estatal en la parte inferior, en donde los costos varían según el modelo del vehículo, con casos que han pagado de entre mil 800 pesos a 3 mil 500 pesos.

González reiteró que el personal está trabajando para agilizar los trámites, en donde se cuenta con el personal suficiente para brindar la atención, pero se tiene que considerar la saturación del sistema de internet.

Salir de la versión móvil