Afirman trabajadores nadie metió las manos por ellos.
Por: Gerardo Martínez
Se agotó el tiempo y el Gobierno Federal no intervino en el tema de Altos Hornos de México, dejando a los trabajadores con la esperanza de que se rescatara la empresa y las fuentes de empleo.
A tan sólo cuatro días para que venza la segunda prorroga del Concurso Mercantil, los obreros y ex obreros de AHMSA señalan que fueron abandonados por las autoridades, y nadie metió las manos por ellos.
Raúl de León del área de Talleres de Mantenimiento mencionó que todavía tenían la esperanza de que aún en estas fechas el Presidente Andrés Manuel López Obrador, interviniera, no por la empresa, sino por las miles de familias que se verán afectadas con la pérdida de la fuente de empleo.
El discurso del Presidente de la República siempre fue ayudar al pobre, pero en esta ocasión se les dio la espalda, a pesar que en muchas ocasiones el Jefe del Ejecutivo nacional aseguró que se estaba atendiendo el tema de AHMSA.
Ahora creen que siempre hubo un arreglo, hubo "plan con maña", tras dejarlo libre, luego de haber estado recluido y permitir que hiciera todas las cosas que afectaron a los trabajadores.
"Ahora parece plan con maña porque según estaba peleado con Ancira, y no se ve el "power" que supuestamente debería tener", indicó.
Como trabajadores piden que se otorgue una prorroga de 3 meses dentro del Concurso Mercantil, con la finalidad que la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum asuma el cargo y atienda el tema de los obreros.