Por: Azucena Tenorio
Derechohabientes denuncian falta de medicamentos en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, algunos de los insumos son metformina para diabéticos, gabapentina para los pacientes que tienen problemas de columna y oxido de zinc que se receta para calambre, entre otros.
Con los cambios de temperatura, más personas han acudido a consulta o con citas que hicieron en diciembre, por ende, la espera en el área de farmacia era de casi cien personas antes del número que le tocaba a cada persona. Muchas también acudieron para verificar si había llegado medicamento que les recetaron de días anteriores sin éxito alguno.
La señora Guadalupe Ruiz, comentó que su médico le recetó gabapentina, la cual es para los problemas de columna que padece, sin embargo le dijeron que regresara hasta el jueves de la próxima semana.
También hace falta la metformina, la se utiliza sola o con otros medicamentos, incluyendo insulina, para tratar diabetes tipo 2 -condición en la que el cuerpo no usa la insulina normalmente y no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre-. El óxido de zinc se receta para calambres, así como estos medicamentos, hay otros que no se han surtido en farmacia y los pacientes tienen que regresar la próxima semana en espera de sus tratamientos.