Se auto exhiben niñas en redes

Pide sicóloga vigilar publicaciones de las niñas, se publican maquilladas o con posturas y bailes sexys

Por: Teddy Fuentes

No es raro en mis últimos tiempos que veamos videos y fotografías en las redes sociales de niñas maquilladas y adoptando posturas sexys o niños bailando o cantando letras de  reggaetón como si fueran adultos, lo cual en ocasiones tendrá gracia, sin embargo estos comportamientos actúan en contra de los derechos de los niños.

Psicólogos, educadores y miembros de la comunidad han reconocido este fenómeno, dónde en muchos de los casos son los propios padres quienes permiten la hipersexualización de los niños, lo cual genera un riesgo.

"Si se dan cuenta las redes sociales provocaron que a un alto porcentaje de niños la etapa de la niñez les dure cada vez más poco, pues tiene acceso a contenido en imagen o musical que mis lleva a acelerar su crecimiento en cuanto a su imagen, ya que cambian radicalmente su forma de vestir, hablar y comportarse, esto derivado de los factores externos".


Lizeth Morales, psicóloga infantil, dijo que son las niñas las más afectadas por esta situación, toda vez que asumen roles que por su edad no les corresponden, lo anterior sin estar preparadas física y mentalmente.

"Los padres pueden evitar esta situación deja do de preguntar a sus hijos menores si tienen novia o novio cuando aún son pequeños, dejemos de lado bailes y canciones con contenido sexual, evitemos decirles que se ven sexys con tal o cual atuendo, postura o maquillaje, ya que todo esto perjudica su comportamiento y evita que vivan su niñez como es debido".

Salir de la versión móvil