Alfredo Reyna Saavedra señaló que es un "autorobo" lo que los directivos de la empresa hacen, al extraer materiales de los tiraderos.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México consideran que la empresa continúa burlándose de ellos, al extraer materiales para su venta, sin establecer un acuerdo con los obreros que se mantienen en los bloqueos.
Alfredo Reyna Saavedra señaló que es un "autorobo" lo que los directivos de la empresa hacen, al extraer materiales de los tiraderos para su venta y ese dinero es únicamente para ellos.
Luego de que se dio a conocer que se estaban extrayendo materiales de los tiraderos de la empresa al sur de la ciudad, en el punto conocido como "la salida de los yukles", Alfredo Reyna señaló que se fue a investigar y se comprobó que se están extrayendo materiales de deshecho.
Negó que los camiones salgan por el Punto Cero, resguardado por los obreros, sino que es de los tiraderos que se encuentran frente a este punto, pero también es propiedad de Altos Hornos de México.
Son materiales de deshecho, principalmente escoria, fierro, los cuales se pueden vender y la empresa puede obtener un recurso por ellos.
Indicó que es la empresa a través de una compañía constructora la que está sacando los materiales, pero a final de cuenta el recurso que se obtienen es para la misma empresa y sus directivos.
Desconoce la cantidad de materiales que se esté extrayendo, pero indicó que observaron los camiones doble remolque que aparecen en las fotografías que circularon a través de las redes sociales.
Así mismo, trabajadores que están en otros puntos de acceso, dijeron que desde hace dos semanas se ha estado extrayendo material, por lo que cuestionan con quien hablaron o se pusieron de acuerdo.