Se cae la alianza Ahmsa-Villacero

El rompimiento de este acuerdo se debe al incumplimiento de las clausulas a las que a incurrido la AMI.

Por: Gerardo Martínez

Altos Hornos de México rompió el acuerdo que se tenía para la asociación con la Alianza Minerometalúrgica Internacional encabezada por Grupo Villacero, por el incumplimiento de las clausulas a las que ha incurrido la alianza.

El día de ayer la empresa acerera informó a través de un comunicado presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, que se deja sin efecto el acuerdo para el traspaso del 55 por ciento de las acciones de AHMSA con la Alianza, así como se abre la negociación con otros inversores.

Representantes de Altos Hornos de México señalaron que el rompimiento de este acuerdo se debe al incumplimiento de las clausulas a las que a incurrido la AMI, sin dar a conocer cuáles son estas cláusulas.

Se indicó que con fecha al 17 de agosto, los accionistas de Grupo Acerero del Norte que cuentan con la mayoría accionaria comunicaron al consejo que el acuerdo para traspaso de los títulos accionarios era suspendido.

El comunicado oficial está firmado por el Presidente del Consejo Administrativo Alonso Ancira Elizondo, en su calidad de representante de los tenedores de la mayoría accionaria, y se precisó que el acuerdo establecido con AMI presenta diversas irregularidades legales, ha sido incumplido, carece de validez, por lo tanto resulta ineficaz.

Asimismo, Ancira Elizondo señaló que la empresa mantiene la disposición para sostener pláticas con la Alianza Minero, así como con otros grupos que han expresado el interés de explorar un acuerdo con AHMSA en términos más favorables, ante la situación que existe en el mercado mundial de la industria del acero.

Recordar que el pasado mes de diciembre, representantes de la Alianza Minerometalúrgica anunciaron la asociación y el plan de trabajo que se aplicaría para recuperar la producción de la empresa, sin embargo el traspaso de acciones no se dio, por el retraso de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Tanto empresarios como autoridades y la población en general estaban en espera de que se concretara la fusión para ver una recuperación en la economía local, sin embargo esto no se dará, y ahora la empresa analizará otras alternativas más favorables para la acerera a nivel local.

Salir de la versión móvil