Se calientan ánimos por efervescencia política

Por: Gerardo Martínez

A unos minutos de concluir la jornada electoral, se calentaron los ánimos de los simpatizantes del PRI y del PAN, desatando una batalla campal, al exterior de la casilla 0361 ubicada en la primaria Aquiles Serdán de la colonia Hipódromo, con una lluvia de piedras que dejó a dos personas lesionadas.

La efervescencia política que se registró durante el día de ayer, llevó al enfrentamiento entre grupos políticos opositores al exterior de la casilla, en donde un grupo de personas a bordo de una camioneta apedrearon a quienes se encontraban fuera de la casilla.

De acuerdo a versiones de los presentes, la situación se vino presentando a lo largo del día, en donde los simpatizantes del PRI y el PAN tuvieron algunos roces, al estar “cuidando” el voto, y vigilarse mutuamente para evitar la compra de votos, acarreo de personas, y otras cosas que pudieran influir en el resultado.

La situación ya no se pudo contener casi al cierre de la casilla, en donde un grupo de personas afines al PAN arribó y agredió con piedras a las personas que estaban fuera de la casilla y que respondieron la agresión.

De esta situación terminaron dos personas lesionadas, quienes fueron trasladados de manera particular para su atención médica.

Al lugar llegaron elementos de los tres órdenes de gobierno, la Policía Municipal, GATEM y de la Guardia Nacional, sin embargo no se llevó la detención de ninguno de los implicados en el conflicto.

Ante el conato de violencia se cerró anticipadamente la casilla, sin embargo ciudadanos que aún estaban en espera de votar forzaron la puerta de la casilla para poder ingresar a emitir su voto.

Posteriormente los ánimos se volvieron a encender entre los vecinos, sin embargo al final de cuentas optaron por dejar de lado el conflicto.

Salir de la versión móvil