Se cambió de domicilio licenciado defraudador

Por: victor fuentes

Aunque la Procuraduría General de Justicia ha notificado al abogado Héctor Flores Rocha para que comparezca a rendir su declaración sobre las acusaciones en su contra por el delito de falsificación de documentos ha sido imposible, pues cambió su domicilio.

De acuerdo a la información, el Agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales notificó al abogado del citatorio para rendir su declaración entorno a las acusaciones por falsificar documentos para cobrar un cheque de 200 mil pesos por concepto de terminación de un trabajador al que representaba.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora indicó que recibieron una consignación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de un litigante por perjurio, pues acordó cumplir con el pago de un dinero y no lo hizo.

Indicó que no puede proporcionar el nombre del abogado acusado, ni tampoco más detalles del caso pues es parte de un proceso que se encuentranen investigación para determinar exactamente lo sucedido y fincar responsabilidades.

“Actualmente estamos desahogando diferentes testimoniales y pruebas que nos permitirán determinar responsabilidades del delito que se le acusa al litigante, esperamos resultados a la mayor brevedad posible”, recalcó el Delegado.

Asimismo, Chaires Zamora comentó que en diferentes ocasiones se ha intentado localizar a la persona señalada en este delito para que acuda a presentar su declaración de los hechos como lo establece la ley, sin embargo el domicilio que tenían registrado se encuentra abandonado.

Indicó que seguirán investigando para allegarse de las pruebas necesarias y consignar el expediente que permita fincar responsabilidades por los delitos de perjurio, falsificación de documentos o fraude.

Cabe mencionar, que según el Código de Procedimientos Penales ninguno de los delitos de los que se le acusa es considerado de gravedad, es por ello que el litigante no alcanzaría cárcel, pues podría llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.

Salir de la versión móvil