Esta es la causa por la que las empresas se ven obligadas a disminuir producción y recortar personal.
Por: Gerardo Martínez
Los ajustes de personal de la empresa Joyson Safety System no se deben a la pérdida de un contrato, sino a la contracción del mercado estadounidense que obliga a la disminución de los niveles de producción, así lo informó el Dirigente de la CTM Coahuila, Tereso Medina Ramírez.
Tras el recorte de personal que realizó la empresa el pasado martes en la Planta Frontera, el dirigente sindical, negó que esto se deba a la perdida de un contrato con un cliente, como la Ford, así como que se dé un despido masivo.
Tereso Medina informó que en total salieron 240 trabajadores, 140 de la Planta Frontera y 100 de la Planta en Acuña, como parte del ajuste que se dio, y por el momento no se tiene contemplado otro recorte.
"En primer lugar queremos decir que no hay terminación de contrato con la Ford como se ha dicho, ni con otra armadora, esa es información oficial, si hay baja de producción, pero tampoco se debió a una falla o falta de calidad en el producto".
Indicó que la caída en los niveles de producción se debe a la desaceleración económica en la fabricación de vehículos automotrices, en la parte final de ensamblado, ante la caída de las ventas en Estados Unidos, principalmente en las unidades de la marca Ford y Tesla por lo que se pausó el pedido de bolsas de aire.
Comentó que como organización sindical el último recurso que se emplea es el recorte de personal, donde se busca el menor impacto y en este caso se garantiza el pago conforme a la ley, así mismo confía en que una vez que se reestablezcan los niveles de producción, se recuperen las fuentes de empleo.