Por: Gerardo Martínez
El próximo primero de diciembre se cumplen dos años de que el Presidente de la República asumió de manera oficial la presidencia, los cuales fueron catalogados como “dos años de promesas incumplidas”, por la situación que existe en la región Centro en materia laboral, económica y de salud.
A dos años del cambio de gobierno, la economía de Coahuila se ha visto afectada, tanto por la recesión económica que se vivió durante 2019 e inicio del 2020, que puso a empresarios en una situación difícil y que se vino a agravar por la pandemia.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático señaló que han sido dos años de promesas incumplidas, en donde se ha dejado en el abandono al estado, ante la falta de apoyo y obras de la federación.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Recordó que en mayo del 2019 el Presidente de la República acudió a Monclova en donde dijo que se vería el tema de los aranceles, que se impulsaría el tema del acero, con el fin de apoyar la economía, así mismo acudió a la región Carbonífera donde se comprometío con la gente para reactivar las compras de carbón.
Ese mismo año, el 27 de septiembre acudió al municipio de San Buenaventura, en donde prometió la construcción o rehabilitación de la Clínica 51 del Seguro Social, y garantizar la atención médica, sin embargo esto no se ha hecho.
“Vemos como ahora se tuvo que acondicionar el gimnasio de San Buena para poder dar la atención a los derechohabientes, ya que no se cumplió con la rehabilitación de la clínica y se necesita la atención”.
Mencionó que en temas de la región Centro y el estado, no se ha visto ningún cambio, ni en lo económico, ni en lo laboral, al no haber nuevas empresas, ni en salud, ni en apoyo social, ya que hay jóvenes que no reciben apoyo de becas, considerando que durante estos dos años, se ha mantenido en el olvido a la entidad.