Por: Lidiet Mexicano
Iluminación, cámaras de vigilancia y alarmas instaló el Colegio de Médicos de Monclova en su recinto, luego de sufrir hace unos días los embates de la delincuencia. De la denuncia por el asalto que sufrió el personal médico no hay todavía resultados.
Hace unos días los médicos volvieron a sesionar en su recinto, pero ahora con nuevas medidas de seguridad y el cierre del portón principal, con el fin de evitar un nuvo asalto como el ocurrido hace dos semanas cuando los despojaron de joyas, carteras y celulares.
El presidente del Colegio de Médicos Francisco Elizalde García aseguró que durante la semana en curso se instalarán estos sistemas de videograbación y alarmas para detectar cualquier presencia extraña en el recinto ubicado en la colonia Brisas del Valle.
Mencionó que pese al atraco que realizaron dos maleantes y afectaron a alrededor de 15 médicos se siguen realizando en el recinto las reuniones mensuales y de diferentes especialidades como es Ginecología (reunidos la semana anterior).
Aunque aún no se tienen avances en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia el líder de los médicos mencionó que tiene confianza en las autoridades policíacas.
Asimismo dijo sentirse satisfecho con la labor del presidente municipal Gerardo García Castillo quien ha enviado patrullas de Seguridad Pública a rondar el perímetro del recinto oficial.
Mencionó que además de los rondines de los uniformados, se coloca una unidad de la Policía Preventiva cada vez que se tienen actividades en el lugar y eso da confianza a los médicos que acuden al sitio.
Señaló que no es fácil devolver la seguridad a los médicos de ir al lugar a donde fueron victimados, sin embargo las acciones van bien encaminadas.
Sin mencionar la inversión de las próximas instalaciones preventivas a actos delictivos, aseguró que la semana en curso es cuando se colocarán estos sistemas, las aportaciones las hacen los más de 400 galenos y los 65 socios del Colegio de Médicos