La regulación de los anexos se debe de atender de manera interinstitucional.
Por: Gerardo Martínez
El Subsecretario de Gobierno en la región Centro señaló que el tema de los anexos es un tema que le compete a todos, por lo que debe existir una coordinación entre estado y los municipios para regular la operación de estos centros, tanto en la cuestión legal como en la atención que se da.
Luego de la revisión del anexo ubicado en la zona centro de Monclova, se dio la polémica debido a que ni el estado, ni el municipio se responsabiliza sobre quien es el encargado de regular estos centros.
El representante de la Secretaría de Salud acudió a una revisión pero se les negó el acceso y señaló que esto le corresponde al municipio.
Al respecto Sergio Sisveles, mencionó que la regulación de los anexos es un tema que se debe atender en conjunto entre los diferentes ordenes de gobierno y cada uno debe asumir su responsabilidad.
"Es un trabajo que tiene que realizarse de una manera transversal, en el que las diversas áreas deben participar para atender este tema, aquí nadie puede esconder la mano, debe de existir una responsabilidad compartida, en la cual, se debe atender el problema de una forma interinstitucional".
Externó que se buscará con el Secretario de Salud para que se atienda este tema a través del Consejo de Salud y establecer políticas públicas que deberán ser atendidas en los niveles federal, estatal y municipal.
"Todos tienen una responsabilidad, desde los puntos de vista legal, como los lineamientos que deben cubrirse y respetarse, y desde el punto de vista de atención, con respeto y con restricto apego a la ley", indicó.