Este documento hace la diferencia si continúa o se quebranta la unidad familiar.
Por: Diana Ortiz
Las familias se desintegran ante la falta de un testamento, por eso es importante para los patriarcas dejar en regla los documentos que puedan establecer la herencia, dijo la Presidenta del Colegio de Notarios Públicos Lidia Guerra.
Al concluir ayer de manera oficial el Mes del Testamento que se llevó a cabo durante el mes de septiembre en coordinación con las autoridades municipales, la Notario Público destacó que se lograron brindar mil 095 asesorías a ciudadanos que decidieron acercarse a preguntar por su trámite.
Con esta actividad, la dirigente de los Notarios Públicos dijo que se les brinda certeza jurídica a los ciudadanos que se enfocan a realizar un testamento y por ello están muy contentos por el aumento de casos que atendieron.
Dijo que en el colegio cabildearon con tiempo atrás la gestión ante los municipios para que les dieran un espacio, en el caso de Monclova trabajaron en presidencia y en el DIF, mientras que también pusieron módulos de atención en presidencias de Frontera, Cuatro Ciénegas y San Buena, entre otros municipios más de la región.
Con la realización de testamentos se le da tranquilidad hacia el ciudadano, "la gente tuvo oportunidad de hablar directamente con el profesional del derecho, se le plantean las situaciones como son y caminos a seguir para resolver su tema en particular".
Dijo que para los notarios fue muy importante con apoyo de los alcaldes abrir los canales para tener ese contacto directo con la gente, "que no peleen entre los hijos, no quieren que sus descendientes tengan conflictos entre ellos, un testamento es ideal para eso, todos nuestros bienes los dejamos definidos, y los bienes futuros los podemos testar".
Finalizó tras destacar que un testamento puede hacer la diferencia si continúa la unión familiar al morir el patriarca, o se quebranta.