Fue asignado a la iglesia de Fátima en Saltillo
Por: Gerardo Martínez
Después de 19 años de haber sido nombrado como párroco de Santiago Apóstol, el día de ayer el padre Eduardo Neri Frías ofició su última misa en esta iglesia, despidiéndose de la feligresía que lo acompañó durante muchos años.
El párroco continúa con las misas de agradecimiento que inició el jueves 22 de agosto y que finalizarán este lunes en la misa que se realizará a las 7:30 de la tarde en la capilla de Santo Cristo.
Dentro de la homilía del día de ayer el párroco aprovechó para agradecer a la población por todos los años que estuvo al frente de la iglesia y que la gente le permitió acompañarlos en su día a día.
Poder compartir la palabra de Dios y llevar el ministerio de Dios, y compartir el pan de la palabra y el pan de la Eucaristía, el pan de la formación de la conciencia, de la esperanza en el Señor y la confianza en la providencia.
"Gracias por dejarme estar y ser con ustedes, sacerdote de Jesús, gracias a ustedes por seguir a Jesús, por venir domingo a domingo a sentarse a esta mesa, gracias de corazón a todos los que de otras partes de las comunidades aquí en esta región, han compartido esta iglesia, esta Asamblea Litúrgica de cada domingo".
Como es sabido el párroco Eduardo Neri recibió la encomienda por parte del Obispo de la Diócesis de Saltillo para ser párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Saltillo.
El padre Eduardo Neri Frías ha estado en Monclova o la región Centro durante toda su vida sacerdotal, desde 1999 que llegó a Castaños, por lo que ha sido parte de la región, pero dijo que esta muy contento, por la nueva encomienda que se le concedió.
Señaló que cuenta con muchos proyectos, en donde uno de ellos es la construcción de una casa de asistencia para apoyar a los estudiantes foráneos que acudan a la capital del estado para que tengan un lugar donde hospedares.
"Yo me voy muy contento, muy agradecido, con muchos proyectos, con mucho trabajo hay que seguir avanzando, la obra de Dios no para y el pueblo necesita de ese Dios de vida, así que allá donde voy seguiremos haciendo labores", indicó.