De acuerdo a algunos uniformados, se trató de una acción enfocada en reforzar la seguridad en el área, mejorar la confianza de la ciudadanía.
Por: carolina salomon
La Secretaría de Marina desplegó un operativo de seguridad por la Zona Centro, lo que captó rápidamente la atención de los ciudadanos y comerciantes locales, quienes se preguntaban qué estaba ocurriendo o qué podría estar por suceder en la localidad.
Alrededor de las 11:00 de la mañana varias unidades de la Marina se movilizaron en convoy por las principales arterias de la ciudad, como las calles Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza y De la Fuente, entre otras.
El despliegue consistió en patrullas de la Marina que, al llegar al centro realizaron varias paradas estratégicas, descendiendo los elementos de las unidades para ubicarse en distintos puntos de la zona.
En particular, algunos de los marinos se apostaron en las esquinas, con sus armas en mano, lo que aumentó la curiosidad y preocupación de los transeúntes y comerciantes.
La presencia de un numeroso contingente de personal uniformado y patrullas fue especialmente notoria en un momento en el que la actividad comercial en el Centro ha disminuido significativamente, debido a la temporada baja.
De acuerdo a algunos uniformados, se trató de una acción enfocada en reforzar la seguridad en el área, mejorar la confianza de la ciudadanía y prevenir cualquier tipo de delito, particularmente en una zona que ha sido escenario de varios robos.
Este tipo de intervenciones, en las que las autoridades se movilizan para fortalecer la seguridad en zonas vulnerables, reflejan los esfuerzos del gobierno para mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos y combatir la delincuencia.
Cabe mencionar que las mismas acciones continuaron por otros puntos de la localidad, y que continuaran en los próximos días.