A raíz de la crisis de AHMSA cada vez hay menos mujeres ejerciendo esta profesión.
Por: Diana Ortiz
A raíz de la crisis económica ante la falta de pago a obreros de Ahmsa, en Monclova hay menos sexoservidoras, indicó el Director de Alcoholes Sergio Carrizales.
Mencionó que a inicios del año se tenían alrededor de 145 mujeres registradas que acudían a su revisión semanal, pero hoy en día la cifra fluctúa entre las 100 a 100 mujeres que cumplen con su revisión médica.
El funcionario municipal dijo que tienen la obligación de rastrear su paradero para constatar su ubicación y han encontrado que las más de 30 mujeres que faltan en el padrón de Monclova, han emigrado a municipios como Acuña, Piedras Negras y Monterrey.
Asimismo, comentó el funcionario que actualmente ninguna ha sido detectada con alguna enfermedad de transmisión sexual que pueda poner en riesgo a la población.
AUMENTA CONSUMO DE CERVEZA
En otro tema, el director de alcoholes mencionó que de 40 a 50% que se tenía hace algunas semanas en la venta de bebidas embriagantes, la cifra de ventas aumentó hasta en un 80%, y eso por los calores que se registraron a finales de la semana pasada.
Comentó que el reporte lo hacen comercios como las tiendas de autoservicio, bares, cantinas y restaurantes que hoy en día tienen clientes con mayor consumo de bebidas embriagantes.