Se dispara costo de materiales

Por: Mónica Meza

Los costos en materiales para construcción van cada vez a la alza, en el primer trimestre del año aumentaron un 15%, esto incrementa el costo de las viviendas de las obras, todo debido a la situación país y global. 

Lo anterior lo comentó Eugenio Williamson; presidente de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que afecta mucho la industria acerera que en el último gran cambio en aumento del precio pero a lo largo de la pandemia tuvo un incremento muy grande. 

Comentó que los constructores lo que han hecho es que hacen las obras y aplican escalatoria de precios, dependiendo de la variación de incrementos de materiales para la construcción y ponen el valor de las obras reales

La inflación que se maneja no es la que se da a los materiales para la construcción ha sido mucho mayor a la inflación que reporta el Gobierno Federal, explicó que ha bajado el trabajo para ellos como constructores. 

“Esperamos que el Gobierno del Estado empiece a soltar trabajo, que se vengan las empresas, la nueva empresa que viene al parecer no van a hacer obras, serán arneses tal vez trabajos de electricidad y mantenimiento pero se instalarán en una planta ya existente”, comentó. 

Salir de la versión móvil