El menor de un año fue canalizado a la PRONNIF.
Por: Azucena Tenorio
Padres de familia se drogaron frente a su hijo de un año de edad al no tener con quién dejarlo para disfrutar de sus vicios, el menor ya fue canalizado a la Pronnif donde analizarán que está al cuidado de una tía.
Durante el mes de diciembre se presentaron pocos casos de omisiones de cuidados, sin embargo no dejan de ser graves al tratarse de la salud física y emocional de los pequeños, destacó la subprocuradora Martha Herrera.
El pasado 31 de diciembre padres de familia se intoxicaron con la droga conocida como cristal frente a su hijo de un año de edad, en el lugar también había otros dos adultos drogándose, quienes fueron detenidos por Seguridad Pública Municipal.
"Por este motivo fueron detenidos y puesto a disposición para salvaguardar su integridad, verificamos si había familia de apoyo y al no presentar simplemente a la medida especial de protección que consiste en el resguardo", dijo la encargada regional de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Una vez que se presentaron familiares de apoyo aptos que en este caso fue una tía por parte de la familia materna, la Pronnif se encargó de reintegrar al niño a un entorno conocido.
A los padres se les hizo la observación de que mientras se encuentren bajo la influencia de algún narcótico no podrán tener convivencias con el niño, además de tener que recibir terapia en algún lugar donde los ayuden a cumplir la rehabilitación.