Abrieron una ventana y pudieron salir de las instalaciones.
Por: Azucena Tenorio
Alrededor de quince internos lograron evadir la seguridad del Anexo Sanaréh en Monclova, abrieron una ventana y pudieron salir de las instalaciones, de las cuales se señala que son maltratados física y psicológicamente.
En medio de un clima tenso generado por denuncias de maltrato por parte de ex internos y sus familiares, ayer por la mañana se fugaron 15 internos del anexo, que según información extraoficial, se reunieron en una de las recamaras y procedieron a abrir una ventana por donde se fugaron.
El propietario del centro de rehabilitación, Rodolfo Zamora, confirmó la fuga y anunció una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el incidente, la cual está programada para hoy jueves.
Zamora informó que se ha notificado a las familias de los internos que escaparon, pero hasta el momento no ha proporcionado información exacta sobre las circunstancias de la fuga ni el estado actual de los internos.
Se espera que en la conferencia de prensa programada para mañana, el propietario del Anexo Sanaréh ofrezca una explicación detallada sobre el conflicto y las medidas que se tomarán para abordar esta situación.
Mientras tanto, los familiares iniciaron una búsqueda intensiva para localizar a los internos y garantizar su seguridad.