Se esperan los nuevos dueños

Se esperan los nuevos dueños.

Por: Gerardo Martínez

A mediados del próximo año ya se tendrán nuevos dueños de Altos Hornos de México, que estará retomando su producción dentro de una primera etapa, lo que vendrá a representar la reactivación económica de Monclova y la región Centro.

La sentencia del Juzgado Segundo de Concurso Mercantil representa el inicio al proceso de quiebra de la empresa acerera, y el remate de bienes para cumplir con los pagos de acuerdo a la ley.

Esto permite que el proceso avance y que se tengan que cumplir los tiempos establecidos en la ley, como el plazo de 90 días para que se lleve a cabo la primera puja para la venta de los activos de la empresa.

Alejandro Loya, Presidente de Canacintra informó que existen por lo menos dos empresas interesadas en adquirir la acerera, dentro de esta etapa de quiebra, empresas que se dedican al tema de la siderurgia.

"Son muy buenas noticias porque esto significa que el proceso arranca, inician los 90 días del proceso, de la primera puja, ya hay dos empresas muy buenas, acereras, más aparte de otras, entonces confiamos en que pronto se den las cosas, este año ya no, pero el siguiente año, por ahí de mediados ya tendremos nuevos dueños".

Esperan que la reactivación de AHMSA se dé pronto, que la adquieran empresario que se dediquen al desarrollo económico, en donde existen importantes exponentes, hasta ahora el único que se retiró del juego es Villacero, pero aún existen otras que siguen interesadas en adquirir la empresa.

Empresarios coinciden que desaparecerá AHMSA al cambiar razón social, sin embargo se pueden buscar alternativas para mantener el nombre o hacer algunas modificaciones como Altos Hornos de Monclova, pero lo importante es que la empresa vuelva a funcionar y se recuperen las fuentes de empleo.

Salir de la versión móvil