Al momento son 2 mil 360 migrantes que se han concentrado en este módulo de migración y que han sido regresados vía terrestre al sur del país.
Por: Adriana Cruz
Monclova, Coah.-La seguridad en el Módulo de Migración, ubicado en el kilómetro 16, ha sido reforzada con el objetivo de evitar la fuga de migrantes que se encuentran en el lugar. Con una cifra que supera los 2 mil individuos y que han sido retornados al sur del país, las autoridades locales están tomando medidas para garantizar el control y registro adecuado de todas las personas que están en proceso migratorio.
La mañana del martes, automovilistas presenciaron cómo un migrante logró escapar de los agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes estaban llevando a cabo los registros pertinentes para el abordaje de autobuses. Este incidente resalta la importancia de mantener una vigilancia constante y la necesidad de implementar estrategias más efectivas para asegurar el cumplimiento de las regulaciones migratorias.
El personal del Módulo de Migración está trabajando para llevar a cabo los registros correspondientes y coordinar el abordaje de autobuses de manera ordenada y segura. Sin embargo, casos como el ocurrido la mañana del martes subrayan la complejidad y la importancia de mantener una vigilancia constante en estas instalaciones para evitar la fuga de personas en proceso migratorio.
“Al momento son 2 mil 360 migrantes que se han concentrado en este módulo de migración y que han sido regresados vía terrestre al sur del país” indicó Julio Ríos.
Las autoridades locales han expresado su compromiso de reforzar aún más la seguridad en el Módulo de Migración, con el fin de prevenir situaciones similares en el futuro y garantizar un proceso migratorio ordenado y seguro para todos los involucrados.