La mayoría decide migrar en busca de oportunidades.
Por: Azucena Tenorio
Los recién egresados deben buscar empleos temporales que los hagan desarrollarse en los que se produce el boom industrial y económico, señaló el presidente de Coparmex, por año se gradúan mil 500 estudiantes en la región centro, pero muchos optan por irse en busca de mejores oportunidades.
Mario Coria Rohell, externó que el desarrollo natural viene hacia la región y los empresarios están viendo como minimizar la migración de las personas y que aguanten la llegada de las nuevas empresas, con salarios dignos que aumente más la falta de mano de obra.
“Si agarran un empleo que sea con miras temporales, como empresarios queremos que Monclova siga creciendo y que las familias se sigan desarrollando, eso nos haría mucho bien y sobre todo, la cercanía y las facilidades que tenemos como ciudad que es el costo de vida menor”
Señaló que si se compara el salario de Monclova con el de Monterrey, si es mayor pero el costo de vida y la calidad de vida es muy superior al de Monclova, es algo que las personas deben de poner en balanza al momento de querer emigrar.
Mencionó que lo mejor sería tomar un empleo temporal como oportunidad de crecimiento en otro lugar y buscar regresar a la ciudad una vez que estén las condiciones óptimas y la crisis económica sea menor.
Mario Coria indicó que por lo que siempre aboga es el emprendurismo y entre más negocios haya, generará más economía en la región y poco a poco habrá recompensa para los que se adentran en ese sector.