Se niega Rubí a pagar reparación de daño

El acuerdo era de 1 millón 177 mil pesos, solamente por la muerte de Camila, la señora Yolanda Carrizales, la pérdida del vehículo de la misma y los gastos funerarios.

Por: Azucena Tenorio

La defensa de Rubí Carrizales Ramírez desistió de pagar la reparación del daño a las víctimas del fatal accidente pues esto no ayudaría a que obtuviera su libertad condicional, mencionó que aun no buscan interponer un amparo sino el tener acercamiento con las víctimas.

La audiencia se realizó en punto de las 9:00 de la mañana en el Centro de Justicia penal del municipio de Frontera, donde el Juez Óscar Cadena atendió el caso bajo la causa penal 384/2017, la cual se realizaría con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio que era de 1 millón 177 mil pesos, solamente por la muerte de Camila, la señora Yolanda Carrizales, la pérdida del vehículo de la misma y los gastos funerarios.

Quedando pendiente la reparación del daño de las dos jovencitas que iban en el vehículo, una de ellas quedó con lesiones de por vida que le afectan la movilidad, de esto no se tiene una cantidad total y no se llevaría a cabo la audiencia.

Se mencionó que una vez que se ejecute la sentencia, la imputada deberá ingresar voluntariamente al Penal Femenil de Piedras Negras, sin embargo, aún tiene derecho a un último amparo, por lo que serán las autoridades federales las decidan si esto procede, de lo contrario, empezará a correr los cinco días hábiles para que se entregue de forma voluntaria o sea aprendida.

Por su parte, la abogada Juanita Olalde externo que el abogado de la imputada se retiró de la negociación y usó el sistema judicial innecesariamente, dijo que no se sabe que más pretendan hacer para beneficiar a Rubí.

"Ellos pretendían pagar una cantidad menor a la que había fijado el Juez, algo que se había aceptado por todas las partes, pero minutos previos a la audiencia, derivado de los planteamientos del abogado de no pisar la cárcel es que desistió del pago y no se ha hecho planteamiento alguno a las otras víctimas".

Laura Vielma, madre de Camila, indico que nuevamente se cae en los juegos de Rubí y de su defensoría, pues solo buscaban un acuerdo que fuera de su beneficio, sin importarle el resto de las víctimas.

Jesús Javier Guerrero, abogado de Rubí Carrizalez señaló que están enfocados en la reparación del daño para las partes afectadas, mencionó que se tiene que hacer un acuerdo reparatorio a todos los involucrados, por lo que verán las vías para poder cumplir con lo establecido por el juez.

"Buscamos tener un acercamiento con las partes afectadas para tratar de llegar a un acuerdo que permita ir dando conclusión a este proceso que tiene más de seis años. Aún no hemos analizado la posibilidad de buscar un amparo para ganar tiempo en este sentido, porque estamos enfocados primero en cumplir con la reparación"

Salir de la versión móvil