Se niegan padres a apoyar a escuelas

Por: Azucena Tenorio

Padres de familia están negados a dar apoyos a las instituciones educativas en la región centro, mencionó Javier Castillo, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no iban a pagar nada en la educación de sus hijos y ahora han adoptado esa idea.

El presidente regional de la Sociedad de Padres de Familia, dio a conocer que aunque no se han registrado costos excesivos por las graduaciones en la educación básica, si hay problemas y falta de responsabilidad de los padres.

Javier Castillo dijo: “si antes era poca la participación, ahora es menos”.

Ahora con la Cuarta Transformación o 4T, aprovechan para no pagar en absoluto y muchos mencionan el slogan de Andrés Manuel López Obrador, cosa que también aprovecharán para las becas que quieren entregar en las escuelas primarias.

Señaló que las aportaciones son para el mantenimiento de los planteles, los cuales tienen pocas herramientas, aparatos y beneficios en la región centro y prueba de ello son las instituciones educativas con problemas en los baños y cableado, ya que algunas no requieren de fuertes cantidades de dinero.

“Siempre se aclaró que eran aportaciones voluntarias, pero ahora si hay una fuerte confusión y negación a hacerlo porque el presidente aseguró que no se iba a cobrar nada. De por sí eran pocos los padres de familia que sí se preocupaban por la educación de sus hijos, ahora son casi nulos”.

Salir de la versión móvil