Por: victor fuentes
Debido al cierre de Recaudación de Rentas, 500 personas se quedaron sin realizar su trámite, es por ello que se buscará darles la atención en los próximos días para que pongan al corriente su situación fiscal.
Con el cierre de la dependencia por los manifestantes de Monclova Unido que exigen un alto al gasolinazo, cientos de personas que tenían cita, así que querían hacer su trámite se quedaron sin hacerlo porque les fue impedido el acceso.
El recaudador, Andrés Osuna Mancera comentó que lamentablemente el cierre de las oficinas ocasionó severos problemas para cientos de contribuyentes que esperaban hacer su trámite, es por ello que se buscará una manera de darle la atención lo antes posible.
Indicó que la manifestación de 18 personas en la puerta principal de la dependencia que están en todo su derecho a hacerlo ocasionó un severo daño a muchas más, sin embargo no pensaron en el grave problema que ocasionaron para los demás.
Señaló que los manifestantes tienen derecho a expresar su inconformidad, pero no pueden hacerlo afectando los derechos o libertades de los demás, lo que ocasionó algunos conatos de violencia entre los presentes.
Aseguró que no es correcto que por 18 personas que se negaron a negociar con las autoridades obstruyan el tránsito en una dependencia tan importante, además que no tiene la facultad de cumplir sus exigencias, pues no pueden bajarle el precio a la gasolina.
Indicó que recibieron autorización de los titulares de Administración Fiscal General de buscar la forma de atender a las personas por la puerta trasera, es por ello que le dieron la atención a quienes se mantenían en la espera.
En el caso de las personas que tenían una cita, el funcionario estatal comentó que buscarán la forma de agendarlas nuevamente para que hagan su trámite, sin embargo algunos de ellos pidieron permiso en sus trabajos para acudir, así que tendrán que hacerlo nuevamente.
“Nuestro personal se presentó en la oficina a trabajar de manera normal desde las 9 de la mañana, aquí permanecieron esperando en cualquier momento darle la atención a las personas que lo requirieran” afirmó el funcionario
A la 1 de la tarde, decenas de contribuyentes ingresaron a escondidas a las oficinas de Recaudación de Rentas para hacer su trámite, sin que se dieran cuenta los manifestantes, pues temían que cerrarán la puerta para también impedirles el acceso.