Pero no se adhirieron al programa de suspensión de pagos, fueron a la dependencia e hicieron convenios de pago.
Por: Diana Ortiz
Alrededor de 15 a 20 obreros se quejan de que el SIMAS les realizó corte del servicio de agua potable, Héctor Javier García Rodríguez oficina de enlace municipal representante de los trabajadores, indicó que estas personas hicieron convenio con la dependencia y no acudieron ante él para gestionar la suspensión temporal del pago del servicio.
Dijo que hace unos días en junta de los grupos de ex obreros, le hicieron el comentario que hubo muchos cortes de agua a algunos de sus compañeros.
Mencionó que ya verificó los casos que sufrieron la suspensión del servicio pero fue porque los obreros afectados acudieron directamente a las oficinas de la dependencia y realizaron un convenio de pago, es decir, no se apegaron al beneficio que tienen los obreros a través de la oficina de enlace.
Mientras que quienes están dentro de este programa, añadió el entrevistado, no han sido afectados con la suspensión del servicio de agua potable, porque el compromiso es que seguirá el apoyo hasta el último día de esta administración.
Por ello, Héctor García hace un llamado a quienes se les afectó con el corte de su servicio para que acudan a la oficina de enlace y ver cómo pueden mediar para que se les restituya el agua en sus hogares, y a la vez, puedan entrar al programa de suspensión de pagos.
Antes de finalizar, Héctor García dijo que hubo otros compromisos con obreros, algunos que son emprendedores pusieron puestos para la venta de tacos y no se les cobraría durante algún tiempo el pago de piso. Otros, venden en las pulgas y de igual manera, se les cobraría menos en su pago por la colocación de su puesto.
En este sentido, dijo el entrevistado que inspectores de comercio no han cumplido al cien por ciento con ellos, aplican los cobros por ello, verificará como enlace municipal sobre lo que se puede hacer para que se respete el compromiso que se hizo con ex obreros.