Se recupera AHMSA el primer trimestre del año

El flujo operativo de la siderúrgica Altos Hornos de México sumó 72.8 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

Por: Agencia

Al primer trimestre del año, el flujo operativo de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) sumó 72.8 millones de dólares, tras la recuperación de los precios del acero y un mayor nivel de producción, combinado con mayores volúmenes de ventas.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el mismo periodo del año pasado su flujo operativo había resultado en una pérdida de 27.2 millones de dólares.

De enero a marzo se colocaron en el mercado 455 mil 559 toneladas de productos de acero, las cuales resultaron en un incremento interanual de 28 por ciento.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alonso Ancira Elizondo, estimó que la evolución favorable continuará a lo largo del año, además de que AHMSA ha puesto en marcha programas “que le permitirán caminar paulatinamente a los niveles tradicionales anteriores a la crisis”.

Aseveró que por el conflicto en el este de Europa y las sanciones aplicadas a Rusia, que destaca por ser el sexto generador mundial de acero, así como la pérdida en la capacidad productiva de Ucrania, limitará su presencia de ambos países en el mercado internacional.

“La progresiva normalización en la operación de la empresa y condiciones favorables de mercado permitirán un mayor avance en el cumplimiento de los compromisos de la empresa con sus acreedores”, resaltó.

Con información de MILENIO

Salir de la versión móvil