Se registran diarios hasta 5 casos Covid

Por: Gerardo Martínez

De 4 a 5 casos de Covid-19 se registran por semana en Monclova, por lo que a pesar de la disminución que se ha tenido en este tema, es importante que la población continúe con las medidas sanitarias, así lo indicó el Vocero de la Sección 147, quien señaló que no se debe bajar la guardia.

La disminución en los casos de Covid-19 ha permitido la reactivación de sectores como el educativo, los juegos de beisbol, con la inauguración de la temporada de beisbol que se dio el día de ayer.

Comentó que es positiva esta reactivación, ya que representa un beneficio en la economía local, pero a parte contribuye en el estado emocional de la población, que permaneció por varios meses en casa.

Sin embargo, Carlos Garza Bernal comentó que es necesario no bajar la guardia, ya que la pandemia sigue latente, ya que, de acuerdo a Comisionados del Seguro Social, se registran entre 4 o 5 casos nuevos por semana.

Indicó que recientemente se reunieron los comisionados de previsión social con Directivos del IMSS, quienes informaron sobre la incidencia que existe en la localidad, y la necesidad de seguirse cuidando.

“Reportan que se presentan 4 o 5 contagios por semana, lo cual no se compara con los más de 100 casos que se registraban anteriormente, sin embargo es algo que sigue latente y se siguen presentando casos”.

Señaló que en su mayoría, los casos que se registran son personas que aún no se aplican la vacuna contra el Covid-19, así como personas que no toman las medidas necesarias, por lo que reiteró la importancia de seguirse cuidando ante esta situación.

“Hacemos la recomendación a no bajar la guardia y cuidarnos, no echar las medidas a saco roto, hay que cuidarnos con las medidas que ya conocemos, sana distancia, cubreboca, gel antibacterial y todo eso”, comentó.

Salir de la versión móvil