"Es justicia divina, no podía pasar el convenio con estas condiciones tan injustas y provechosas para la empresa y desventajosas para nosotros", externó la abogada Rosario Rocha especialista en materia mercantil
Por: Azucena Tenorio
"Es justicia divina, no podía pasar el convenio con estas condiciones tan injustas y provechosas para la empresa y desventajosas para nosotros", externó la abogada Rosario Rocha especialista en materia mercantil, quien dijo que el convenio propuesto por Altos Hornos de México hacia los acreedores ya no tiene validez.
Se dio a conocer que el conciliador Víctor Manuel Aguilera hizo una solicitud ante el tribunal para suspender temporalmente el acuerdo que implicaba una reducción del 94% de la deuda de Altos Hornos de México con acreedores, con el objetivo de reconsiderar esta disposición. La abogada señaló que actualmente ya no es válido y la acerera debe una nueva propuesta.
"El convenio ya no tiene validez por lo que respecta en AHMSA, esto es bueno porque nos da la posibilidad de que se pueda presentar un nuevo convenio y ojala que en esta nueva propuesta, ellos puedan generar alguna modificación respecto a las cantidades que se están ofertando".
Opinó que lo más probable es que no le hayan dado seguimiento al convenio ya que probablemente no contaban con la cantidad requerida para hacerlo eficaz, esta es una buena noticia para todos los acreedores locales que esperan su pago desde hace años.
"Seguimos vivos y vamos a ver que viene en los próximos días, muy probablemente van a estar solicitando prórroga que es de 90 días, algunos clientes me han comentado que les están llegando los correos en los que la empresa pide que los apoyen para firmar para solicitar la prórroga".
Rosario Rocha dijo que este es el último tiempo que estaría teniendo la acerera para poder negociar, lo que quiere decir que AHMSA todavía no muere y los acreedores no están dados por perdidos.
Respecto al convenio de Minera del Norte, dijo que este si se presentó el convenio supuestamente firmado por AHMSA y algunos acreedores, por lo que trabajará con algunos de ellos porque no se runen los requisitos de la cantidad de acreedores para que sea válido.