Se reúne Alcalde con sus directores

Monclova es el municipio 41 mejor evaluado de los 2 mil 400 que hay en el país.

Por: Diana Ortiz

Muy satisfecho porque Masive Caller tiene a Monclova en el lugar número 41 de los municipios mejores calificados de un total de 2 mil 400 Ayuntamientos que hay en el país, el Alcalde Mario Dávila dijo que es gracias a la labor que realizan los directores de departamento con quienes se reunió este lunes por la mañana.

La reunión a puerta cerrada se llevó a cabo en una de las salas del Museo Coahuila y Texas, donde se tomó la decisión de quitarles a los presentes los celulares y fueron puestos en la puerta del salón para que a la salida cada quien pudiera recoger su aparato.

Sobre la junta, el Presidente Municipal dijo que revisaron números, inversiones, equipamientos, ingresos por impuestos municipales y participaciones, pero también, cómo se gasta el dinero.

"Dice el dicho que lo que no mides no lo puedes mejorar, así que para nosotros permanecer entre los primeros 50 municipios mejor calificados, o cuando menos en los primeros 100 es una gran calificación", puntualizó.

Sobre los cambios que puedan aplicar para mejorar, el munícipe mencionó que hay áreas de oportunidad en Seguridad Pública, Limpieza, Reforestación y Obra Pública.

Y añadió que sí hay departamentos donde están excedidos en gastos, en este tema puso como ejemplo los apoyos sociales y puntualizó que esto es entendible ante la situación que vive la ciudad, en economía.

Mario Dávila mencionó que constantemente están siendo evaluados tanto por la Auditoría Superior del Estado, como la Auditoría Superior de la Federación, y justamente la última revisión sobre los recursos federales para gastos de obra pública, tuvieron cero observaciones, es decir, que se aplicó el dinero de manera correcta, con las reglas adecuados y los lineamientos establecidos.

Dijo que los directores saben y están conscientes de que deben cumplir con todos los requisitos en el tema del gasto y aplicación del dinero, pues están sujetos a revisiones, a sanciones y en algunos casos hasta penalidades.

Asimismo, consideró que una de las situaciones que les vendrá muy bien será competir sanamente entre ellos mismos, para hacer una labor más eficiente día a día.

 
Salir de la versión móvil