Por: Gerardo Martínez
Representantes de la Iniciativa Privada esperaran a que Altos Hornos de México defina su situación con Villacero, y la posible sociedad, para conocer si existe una mejor propuesta de pago a clientes y proveedores, ya que la que se tiene actualmente no tiene el resultado esperado.
Rolando Rivero, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación informó que el pasado miércoles se reunieron los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales con directivos de Altos Hornos de México de manera virtual, para ver el tema del adeudo que se mantiene con ellos.
Se estableció el acuerdo que esperarán a que venza el plazo para definir la sociedad con Villacero, que será el próximo 18 de septiembre, para tener otra reunió con los directivos y ver si existe una nueva propuesta o información en cuanto a los pagos que se realizará a los proveedores.
Indicó que el acuerdo que se había establecido con la siderúrgica no tiene los resultados esperados, ya que no se han realizado los pagos como se había acordado, y han quedado mal en las últimas semanas.
“Estamos muy preocupados porque son pocos los pagos que nos han dado en estos años, los proveedores estamos muy atrasados, con facturas de hasta un año 2 meses, que está provocando un desorden en las empresas, porque nosotros también tenemos que pagar las obligaciones como el Seguro Social, Infonavit”.
De aquí al próximo 18 de septiembre la empresa cumplirá con los pagos de acuerdo a sus posibilidades, sin embargo los empresarios esperarán que se defina el tema de Villacero, para tener otra reunión.
En cuanto a este proceso, dijo que continúan las negociaciones, sin que hasta el momento se haya concretado, como dio a conocer el Presidente de la República y dijo que esos son movimientos que se deben reportar ante la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual no se ha hecho.
Mencionó que ese tipo de declaraciones únicamente afectan las negociaciones, por lo que lamentó que se tome esa postura por parte del Jefe del Ejecutivo.