Para planear el informe final de su administración.
Por: Staff / La Voz
El Dr. Mario Dávila Delgado, alcalde de esta ciudad, encabezó la reunión con los directores de los distintos departamentos municipales para coordinar los detalles del informe final de su administración; en esta, participaron representantes de áreas esenciales como Seguridad Pública, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Comunicación Social, Logística, Ingresos, y otras dependencias involucradas en el trabajo del ayuntamiento.
El objetivo principal de la reunión fue planificar la presentación de los resultados y logros obtenidos durante el periodo de gestión. El informe público se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, aunque previamente, el día 9, se realizará una Junta de Cabildo para someter a votación el cambio de sede y discutir los temas principales del informe.
Durante la reunión, el alcalde destacó que el cierre de su administración se realiza con un avance significativo en áreas clave como finanzas, obra pública, servicios públicos, equipamiento y transparencia. Sobre este último punto, resaltó con orgullo la reciente calificación de 99.43 obtenida en transparencia, señalando que se trata de un logro importante pese a las adversidades económicas y sociales enfrentadas, como la pandemia de COVID-19, el dengue y los recortes presupuestales.
Entre los principales logros que se presentarán en el informe destacan:
- La remodelación del hospital y oficinas administrativas del DIF.
- La construcción del Centro Histórico.
- La creación y rehabilitación de más de 15 campos deportivos.
- La inversión en patrullas y camiones recolectores de basura.
- El mantenimiento de la planta tratadora de aguas residuales.
Dávila Delgado subrayó que, a pesar de las dificultades, su administración culmina en buenas condiciones gracias a una gestión financiera responsable. Finalmente, expresó su satisfacción por los avances realizados, enfatizando que estos esfuerzos reflejan un compromiso con la ciudadanía para mejorar la calidad de vida en Monclova.