Se comprometió a trabajar desde la cámara alta para que no se apruebe ninguna iniciativa que dañe la economía.
Por: Gerardo Martínez
El candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme se reunió con trabajadores de la CTM Monclova, con quienes se comprometió a trabajar desde la cámara alta para que no se apruebe ninguna iniciativa que dañe la economía, ni a los trabajadores en la región, en el estado y el país.
El día de ayer se dio el encuentro de los candidatos de la alianza del PRI con trabajadores de la CTM Monclova y población en general, que se dieron cita en el recinto para escuchar el mensaje y el compromiso de los candidatos.
En el evento estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías de Monclova y Frontera, Carlos Villarreal y Sara Irma Pérez, respectivamente, así como el candidato a Diputado Federal por el 03 Distrito, Teo Kalionchiz, encabezados por el candidato al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme.
En voz de los trabajadores, el Presidente de la CTM Monclova refrendó su compromiso con los candidatos y dijo que la única petición es que se vea por los trabajadores en cada uno de los niveles de gobierno.
Al tomar la palabra y ante el recibimiento que tuvo en el recinto sindical, Riquelme Solís señaló que la CTM siempre ha sido uno de los bastiones más importantes del priismo en el país.
Señaló que de la mano con los trabajadores se logró el desarrollo de Monclova, la región y el estado, con una estabilidad y paz laboral, que es uno de los atractivos para la llegada de nuevas empresas.
Destacó la importancia de la mano de obra del estado, que es un factor importante y por lo que se debe de legislar en favor de los trabajadores.
Mencionó que tanto Teo Kalionchiz que busca la Diputación Federal y él desde el Senado, trabajarán para atender las necesidades de los trabajadores y sus familias, mejorar servicios como el Seguro Social y pelear por mayores recursos y que se regrese a Coahuila lo que le corresponde.
Pero sin duda uno de las principales acciones será legislar para evitar que se impulsen y se aprueben iniciativas que atenten en contra de los trabajadores.
Como ejemplo señaló la recién aprobada Ley para el Fondo de Pensiones que permite que el Gobierno Federal tome el dinero de las Afores de los trabajadores.
"Tan solo ayer pasaron la ley de pensiones que hace que puedan retirar el dinero del fondo del ahorro de los trabajadores, esa es una aberración y eso lo hizo la mayoría de MORENA, esas leyes que hoy pasan sin tocar baranda no va a volver a suceder porque estoy seguro que tendremos la mayoría", indicó.
Señaló que desde el Senado cuidarán los intereses de todos los ciudadanos.