Busca Mario Dávila solución al conflicto.
Por: Azucena Tenorio
Luego del conflicto entre los concesionarios de las rutas de transporte Directo y Guerrero, el alcalde Mario Dávila Delgado señaló que escuchará las diferentes versiones antes de tomar una decisión con respecto a la ampliación de la ruta en la colonia Estancias.
“En algunos lugares las rutas tendrán que empalmarse pero vamos a revisar el tema, vamos a entender ambos lados, aquí lo importante es que hay trabajo y vecinos que solicitan el servicio”.
Mencionó que el Ayuntamiento de Monclova revisará la reglamentación de la Ley de Transporte y Movilidad del Estado de Coahuila y escuchando las peticiones que hacen la ruta Directo como Guerrero, con el fin de dar una solución.
Señaló que probablemente la próxima semana ya se tenga una solución al problema de la ampliación de la ruta, analizando previamente los derechos de cada quien, esperando que sea una decisión justa la que se les dé a conocer.
Por su parte, el regidor de Transporte Rogelio Ramón Galván indico que lo mejor es dar el servicio a toda la población ante el crecimiento en Monclova el cual se está dando hacia el norte.
“Viendo la necesidad de que sean comunicados los habitantes hacia distintas zonas del municipio, estamos haciendo ampliación de dicha ruta, tanto va a tener un beneficio hacia los concesionarios pero más que todo a los usuarios del transporte”.
Señaló que es la quinta ampliación que se realiza, las otras fueron San Miguel, Obrera, Primero de Mayo e Hipódromo Directo, señalando que esta acción es producto de que la población va creciendo y se requiere que estén conectados.