Se roban autos para saquearlos

Por: Diana Ortiz

Hoy en día los vehículos de modelos anteriores son los más atractivos para los amantes de lo ajeno, solo los hurtan para robarles autopartes y los dejan abandonados, así que no pasan dentro de la estadística de robo de vehículos sino de robo simple.

Desde el año pasado, se han reportado en diversas ocasiones robo de vehículos en lugares públicos, entre los que se pueden mencionar estacionamiento de centros comerciales, hospitales y restaurantes.

Entrevistado al respecto, el Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rodrigo Chairez Zamora aceptó que se han dado estos casos, pero advirtió que no se trata precisamente de robo de vehículos, porque la unidad finalmente es recuperada.

“Reportan robo de vehículo, pero de acuerdo a las investigaciones y por espacio de poco tiempo el auto es localizado en otro lugar abandonado, solo lo mueven de lugar para robarse auto partes, en su mayoría lo más atractivo para quienes hacen esta práctica son las baterías”, explicó.

Pero también, hay otro tipo de enseres que se han robado quienes se llevan el auto a otro lugar, como lo son el autoestéreo, o las copas de las llantas.

Una vez que se recupera el vehículo se le pide a la persona que integre su denuncia para que presente los documentos de su propiedad y se registra como robo de autopartes, porque se le devuelve su automóvil.

Los vehículos más atractivos para esta mecánica de robos son modelos desde los 90´s hasta el 2002 aproximadamente, esos autos que no contaban con alarma y que el propietario les coloca una alarma adicional para mayor seguridad.

Salir de la versión móvil