Luego de que se viralizara su caso donde fue despojado de su hogar.
Por: Carolina Salomón
La comunidad se ha volcado en apoyo a don Juan González Silva, el hombre de 75 años de edad al que sus cuñadas le arrebataran su casa tras el fallecimiento de su pareja.
Desde que su caso se viralizó, ha recibido ayuda en distintas formas, incluyendo alimentos, dinero, asesoría legal y hasta oraciones de la gente que llega al hotel donde renta un cuarto y lo encomienda a Dios.
Además, personal del Gobierno del Estado y el delegado regional de programas del Bienestar han intervenido en su situación.
Don Juan ha pasado los últimos tres meses sin hogar, pero ciudadanos de buen corazón han acudido a su auxilio, proporcionándole comida y, en algunos casos, cubriendo el costo de una habitación en la zona hotelera del centro para que pudiera pasar algunas noches bajo resguardo.
Así mismo, la organización Generando Vidas A.C., dedicada al rescate de adultos mayores en abandono, le ofreció asistencia y cuidados.
Pese a la adversidad, mantiene la esperanza de recuperar su vivienda. La mañana de ayer, personal del Gobierno del Estado acudió a buscarlo con el propósito de brindarle apoyo legal gratuito y dar seguimiento a su caso.
De igual manera, el reconocido abogado Daniel Borrego González, y otros licenciados, se han mostrado dispuestos a ayudarlo para que recupere su patrimonio, que le fue arrebatado por las hermanas de su difunta mujer con quien vivió diez años en colonia Obrera Sur.
En medio de este difícil panorama, Don Juan solo ha solicitado un cambio de ropa para poder asearse mientras espera la ayuda de los abogados.
Su historia ha conmovido a la comunidad, demostrando que la solidaridad puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.