Se suicida médico del IMSS y Cruz Roja

Asistolia y depresión respiratoria por intoxicación aguda de fentanilo fue el dictamen oficial de la muerte.

Por: Brenda Rebolloso

Un médico de la Clínica 7 del Seguro Social y maestro de la escuela de la Cruz Roja, se suicidó al interior de su domicilio en la Ciudad Deportiva. Autoridades encontraron algunas jeringas a un costado del cuerpo, lo que supone muerte por una sobredosis.

El hoy occiso fue identificado como Boris Azael Tobías, quien tenía 32 años de edad y a quien se le reconoce por ayudar heroicamente a decenas de pacientes enfermos de Covid, durante lo más duro de la pandemia en la Clínica 7.

Fue la tarde de ayer, cuando a las 13:30 horas, Alberto Tobías encontró el cuerpo de su hermano al interior de su domicilio localizado sobre la calle Segunda, número 1611, entre las calles Tizoc y Tabatzin del mencionado sector.

Al confirmar que Boris no contaba con signos vitales, Alberto decidió pedir el apoyo de las autoridades mediante el 911, movilizándose de inmediato al domicilio a médicos, policías municipales y detectives de la Agencia de Investigación Criminal.

Al ver el cuerpo inerte, los detectives de la Fiscalía General del Estado se encargaron de acordonar el área, cerrando parcialmente la calle y posteriormente, solicitaron el apoyo del personal de Servicios Periciales, quienes llegaron a la vivienda luego de algunos minutos encontrando cerca del cuerpo de Boris algunas jeringas, las cuales fueron aseguradas como evidencia pues se especuló que las utilizó para aplicarse fentanilo sustancia que se utiliza para inducir anestesia.

Tras realizar las diligencias correspondientes, las autoridades se entrevistaron con Alberto, quien refirió que su hermano se encontraba en depresión sin dar detalles del motivo aunque trascendió que era causada por problemas con su pareja. Finalmente el cuerpo del médico fue trasladado al anfiteatro para los trámites de rigor a la espera del resultado de la necropsia de ley.

Trascendió que acababa de abrir un negocio de clamatos a que atendía con su hermano.

Salir de la versión móvil