Por: Azucena Tenorio
Alumnos de la escuela primaria federal Benito Juárez se turnarán para encender los aires acondicionados, ya que solo pueden prender dos por día, el lunes le tocará a primer y segundo grado, de haber poco asistencia de un grupo, se pasarán a la sala de cómputo para darle oportunidad a otros niños.
La mamá Adriana Rodríguez dijo, de ser pocos niños se juntarán en la sala de cómputo.
El pasado viernes, madres de familia cerraron las instalaciones del plantel ubicado en el Fraccionamiento Carranza, exigieron a las autoridades correspondientes que solucionen la falta de una subestación, pues aunque si tienen energía eléctrica, no pueden encender los mini splits ya que corren el riesgo que truenen las instalaciones.
Adriana Rodríguez, comentó que el mismo día acudieron con Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos en la región centro, quedó en mandar una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para que supervisara las instalaciones el próximo martes, con el fin de dar seguimiento y ver en qué forma los apoyaran.
Debido a que solo pueden tener dos climas encendidos, las mamás y la directora acordaron turnarse los climas, el día lunes le toca a primero y segundo grado, el martes a tercero y cuarto y el miércoles a quinto y sexto, así sucesivamente hasta salir de vacaciones.
“Si en un salón hay poquitos alumnos o por lo mismo del intenso calor no asisten, se pasaran juntos a la sala de cómputo y darle oportunidad a otros niños de usar los aparatos de aire. No cerraremos este lunes las instalaciones y esperaremos que va a decir la cuadrilla de las instalaciones y cableado de los climas”