Por: Lluvia Estrada
El Ayuntamiento de Monclova, a través del departamento de Transporte y Vialidad se unirán al movimiento de “Adopta un Ciclista”, donde buscarán generar conciencia para proteger a los ciudadanos a bordo tanto de bicicletas como de motocicletas.
Mario Garza, titular del departamento señaló que es muy común, que también el transporte público no respete los espacios para las bicicletas, “nos tocó atender una queja, donde un camión estaba parado sobre la ciclo vía, resultó que estaba descompuesto y se le hizo fácil estacionarse ahí, pero lo retiraron porque es una vía que siempre tiene que estar libre”.
Aclaró que se trata de un movimiento para generar conciencia, no solamente de aplicar multas, porque de esta manera se estaría respetando el derecho de vía de quienes hacen deporte o a través de una bici o moto se trasladan a sus sitios de trabajo.
“No es un tema solo de autoridades, sino de todos en conjunto con los ciudadanos, no solamente con los ciclistas sino quienes se ejercitan en vía pública, es necesario respetar sus espacios, que se cuiden y ayudarlos a cuidarse”, concluyó.