50 por ciento en el trámite de licencias de conducir, actas de nacimiento, un peso en recargos, entre otros beneficios.
Por: Gerardo Martínez
Del 8 al 22 de noviembre, la Administración Fiscal General implementará el Buen Fin, en el que otorgarán estímulos y descuentos para los contribuyentes, como el 50 por ciento en el trámite de licencias de conducir, actas de nacimiento, un peso en recargos, entre otros beneficios.
Lo anterior lo informó el Administrador Local de Recaudación de Rentas, Pablo González González, quien indicó que a partir del próximo lunes los contribuyentes podrán acceder a estos descuentos.
Señaló que tal y como se ha manejado en los últimos años, el Gobierno del Estado ofrece una serie de incentivos a la población, con los que podrán acceder a los diferentes tramites a precios más accesibles.
Entre los beneficios que se han dado a conocer, se encuentra el 50 por ciento de descuento en la expedición y renovación de la licencia de conducir, los certificados de liberación de gravamen del Registro Público, así como en los trámites del registro civil como las copias certificadas de actas.
Además la condonación de recargos de todas las contribuciones estatales, que se cobrarán en un peso.
Pablo González mencionó que este es un programa que permite a la población realizar sus trámites y regularizar su situación ante la dependencia.
Dijo que esperan una buena respuesta de la población, quienes aprovechan los descuentos para ponerse al corriente en sus pagos, y avanzar en la meta en los pagos de derechos de control vehicular.
Comentó que la población puede realizar su trámite y acceder a estos beneficios a través de la página Pagafacil.com, donde se reflejaran los descuentos, sin la necesidad que acudan a las oficinas para evitar aglomeraciones.