Se unen jóvenes a limpieza del río

Por: Azucena Tenorio

Más jóvenes y organizaciones se han unido a la limpieza del río Monclova, en esta ocasión alrededor de 30 feligreses de la parroquia de Sagrada Familia de la colonia Asturias. Mencionaron que debido a los incendios provocados durante la semana, desean evitar mayor contaminación y se dieron a la tarea de cortar carrizo como recoger basura.

La mañana de ayer se reunieron frente al casino Monclova en punto de las 8:30 de la mañana, pidieron a las personas llevar una blusa blanca, palas, bolsas grandes de basura, guantes, gorras, lentes de sol y mangas largas, así como botellas de agua y bebidas rehidratantes para evitar un golpe de calor.

“A pesar del cansancio y el intenso calor, valió la pena”.

La organización Pro Monclova fue la encargada de hacer todo el movimiento, como lo habían comentado antes, nació debido a la gran contaminación que existe en todas partes y ante la nula responsabilidad de las autoridades municipales. Más de cincuenta personas limpiaron desde la parada del transporte público y hasta la gasolinera de la ribereña.

Para los feligreses de Movimiento de Jornadas de Asturias, el apoyar de esta forma a la ciudad es algo importante ya que son muchas las personas las que contaminan tirando bolsas de fritos, botellas, papeles y más.

Quieren una ciudad bella, sin contaminación que pueda llevar a que las calles se tapen cuando sea temporada de lluvias.

“Es la primera vez que venimos y estamos contentos por lo que hemos hecho, a pesar del cansancio y el intenso calor, valió la pena el poner nuestro granito de arena”, dijo Lila Ruiz.

Salir de la versión móvil