“Se usará cubrebocas hasta que haya vacuna”

Por: Azucena Tenorio

“El Covid-19 llegó para quedarse, nos vamos a quitar el cubrebocas cuando se encuentre la vacuna”, dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López, la forma de vida de los monclovenses va a cambiar y es responsabilidad de los ciudadanos el evitar que crezcan más los contagios.

En la reunión del Subcomité Regional de Salud realizada la mañana de ayer, el alcalde mencionó que la población se debe comportar con las medidas preventivas necesarias. El fin es tener las suficientes camas necesarias y atención de calidad para las personas de la región centro que requieran apoyo de los trabajadores de la salud.

“El Covid-19 llegó para quedarse”, dijo el alcalde Alfredo Paredes López.

El alcalde añadió, lo que está ayudando a bajar la curva de contagios, personas hospitalizadas y aumento de casos sospechosos, son las medidas de prevención.

“Sin embargo, la curva va a subir cuando se reactive el ciclo escolar, lo niños y jóvenes van a transitar por las calles y la mayoría de ellos van a ser asintomáticos, como ha pasado en otros países”.

Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, mencionó que las medidas de higiene y de sana distancia en los salones de clase deberán ser analizadas si se retoman las clases presenciales, todo depende de cómo se vaya desarrollando el virus en la ciudad.

“Para esto, estamos duplicando la cantidad de camas y más de 60 ventiladores, como el doble o el triple de doctores ateniéndolos, este mes nos ha ayudado a prepararnos para tener la infraestructura de salud necesaria y reactivar la economía lo antes posible”.

Pidió a los monclovenses no tomar a la ligera la cuarentena y el ayuntamiento seguirá trabajando contra quienes no acaten las medidas de higiene estipuladas por el gobierno del estado durante la fase 3 de la pandemia.

Salir de la versión móvil