Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México confían que la situación de la empresa regresará a la normalidad en poco tiempo, después de que autoridades mexicanas suspendieron por tiempo indefinido la orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira.
Después de que el pasado viernes se dio a conocer que la Juez Décimo Segunda de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva de aprehensión y la ficha roja de la Interpol, trabajadores señalaron que será cuestión de tiempo para que se aclare la situación del Presidente del Consejo Administrativo.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional mencionó que esta es una buena noticia, ya que esto muestra que las cosas se van aclarando y en poco tiempo se normalizará la situación de la empresa.
Lamentó los ataques y la información falsa que surgió alrededor de la detención de Alonso Ancira, en un afán de dañar a la empresa, sin embargo poco a poco la situación se empieza a aclarar y esperan que todo salga bien.
“Nosotros siempre hemos dicho que nadie es culpable hasta que no se le demuestre, si no se ha demostrado debe ser inocente, ya por lo pronto se dio esa orden de que se detienen todos los procesos en su contra, siempre tuvimos la esperanza que los abogados que tiene resolvería esta situación”.
Mencionó que esta resolución da la confianza a los trabajadores, proveedores, en cuanto a la situación, por lo que la empresa tiene que recobrar su ritmo de producción de trabajo y esperan que se retome la inversión que se había pronosticado.