Por: Mónica Meza
Es un hecho que la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Monclova desapareció, el departamento de educación se instaló en el lugar mientras que archivos y demás documentos que se encontraban en la dependencia fueron resguardados en archiveros.
Definitivamente cerró la Profeco en Monclova.
Después de varios meses de incertidumbre por haber cerrado la oficina de la dependencia federal que estaba ubicada en la calle Zaragoza de la Zona Centro de la Ciudad, se puso fin a esto y es que nada de lo que había en el lugar se encontraba la mañana de ayer.
El personal del departamento de Educación había ocupado la oficina con su mismo mobiliario, se retiraron los cartelones que indicaban que la dependencia permanecía cerrada pero quien necesitara la atención podía comunicarse a un número telefónico.
Decenas de expedientes de ciudadanos monclovenses que tuvieron algún problema con algún prestador de servicio o al comprar algún producto y que interpusieron denuncia quedaron en el olvido, junto con equipo de cómputo en una oficina pequeña en la parte de arriba, misma que permanecerá cerrada.
También puedes leer: Madre harta de su hija la golpea con un block
A pesar de que el municipio aportaba las oficinas no fue posible que permaneciera la Profeco pues lo mismo sucedió en Saltillo, pero no hay información oficial.
Lo que es un hecho es que en todos estos meses ciudadanos que tenían un proceso han estado visitando la oficina y son varios los que exigían que se solucionaran los casos que tienen en trámite.