Hubo una circular que hoy 23 de septiembre deberían regresar a labores, pero decidieron que no
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores del Poder Judicial extenderán el paro de labores hasta el próximo 2 de octubre, así lo acordaron luego de la reunión que sostuvo el Consejo de la Judicatura Federal, en la que se mantuvo la postura de continuar con el movimiento hasta que se realice el cambio de Gobierno Federal.
De acuerdo a la circular emitida por el Consejo de la Judicatura Federal, se estableció que el día de hoy, lunes 23 de septiembre, el personal debería regresar a sus labores y comenzaría a correr los términos en los procesos, pero en la reunión en la que estuvieron los representantes sindicales, se estableció que se mantendría el paro.
La Juez del Juzgado Cuarto de Distrito María Inés Hernández Contreras, indicó que seguirán con el paro se extenderá hasta el 2 de octubre, en donde se espera ver la postura por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que asumirá el cargo a partir del primero de octubre y definir su postura.
Dentro de los acuerdos que se establecieron durante la reunión que se tuvo el pasado viernes, se estableció que no se tomarán represalias en contra de los trabajadores que continuarán con el movimiento, por lo que no se verán afectados.
"Ese fue uno de los puntos definidos en la reunión, en la circular que sacó el Consejo de la Judicatura Federal en el último punto, incluso ese es el tema, que se asegure que ahora sí se garanticen que en la implementación de la Reforma no se vean afectados los derechos de los trabajadores".
Señaló que se mantienen en la etapa de resistencia, ya que aún esperan que se defina el tema de las impugnaciones presentadas en contra de la reforma, por lo que aún confían que aún se pueda dar marcha atrás a la Reforma.
Como parte de la lucha, personal del Juzgado Cuarto Distrito se manifestó el pasado fin de semana en el evento en el que estuvo el Senador Gerardo Fernández Noroña, para dejar en claro que existen voces en contra de la Reforma, sin embargo no contempla acudir al evento del Presidente de la República en la carbonífera, al estar fuera de su jurisdicción.